Además el vehículo incorpora, entre otras cosas, los sistemas de seguridad ABS, EBS, ASR y ESP y Cruise Control.
El interior del nuevo King Long de Capela ha sido diseñado para garantizar el máximo confort de los pasajeros. Las butacas, Fainsa modelo Gala, tapizadas en polipiel y equipadas con cinturones de seguridad, reposapiés, mesitas y revisteros ofrecen la máxima comodidad.
Las luces de lectura y las salidas de aire acondicionado son individuales para cada pasajero y los peldaños de entrada y pasillo van iluminados en Led azul creando un ambiente acogedor y futurista.
El generoso equipamiento de este King Long incluye Sistema antibacteriano en cabina, nevera integrada en el salpicadero, equipo de audio y video con micrófono de conductor y guía, dos pantallas LCD retráctiles motorizadas, cámaras de video vigilancia en puerta central, pasaje, guía y marcha atrás, sensores de aparcamiento, tomas de 220v repartidas a lo largo de los laterales interiores, puertos USB en todas las butacas, lunas dobles extratintadas, llantas de aluminio ALCOA con neumáticos MICHELIN X-Coach Energy, Precalentador SPHEROS, maleteros neumáticos, etc.