Los primeros chasis Iveco Bus Urbanway ruedan ya en Ceuta

Iveco Bus, con el modelo de chasis Urbanway, carrozado por Castrosua, completa su gama de autobuses urbanos Euro 6, cubriendo con este chasis varias longitudes (12 y 18 metros) y tecnologías (Diésel y GNC).

El Urbanway es el nuevo modelo de piso bajo continuo desarrollado para cumplir con la última normativa europea impuesta a nivel de emisiones, la norma Euro VI. Ello lo logra con un nuevo sistema de postratamiento de los gases escape denominado Hi-SCR, diseñado y patentado por la ingeniería de motores del grupo FPT, cuyo funcionamiento se basa en la inyección solamente de ad-blue, sin necesidad de EGR, lo cual mejora el rendimiento del sistema SCR en más de un 95% y la eficiencia en la conversión de los NOx.
 
Las unidades de Hadu Almadraba
Concretamente estos dos vehículos entregados a Hadu Almadraba equipan un nuevo motor Cursor 9 con una potencia máxima de 310 CV y un par máximo de 1300 Nm, que además introduce muchas novedades respecto su precursor como el Common Rail (Inyección a alta presión gestionada electrónicamente) y un turbocompresor de geometría variable electrónicamente (eVGT).
 
Disponen de caja de cambios automática de última generación, que incluyen programación automática para el control de los cambios de velocidades en función de la orografía del terreno, cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras al conductor, equipo de aire acondicionado para climatizar el interior y rótulos de línea de tecnología Led.

Los vehículos tienen 3 puertas de acceso y el piso del vehículo es de tipo bajo continuo, sin escalones ni rampas interiores desde su acceso por la puerta delantera hasta sus salidas en puerta central y trasera, con un amplio pasillo central para permitir un rápido flujo de pasajeros. Además disponen de suspensión delantera de ruedas independientes, suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento lateral (kneeling) que permite facilitar el acceso en las paradas.
 
En interior está equipado con 21 butacas, de las cuales 4 butacas son reservadas para PMR, dos espacios para sillas de ruedas y además, una rampa eléctrica para para facilitar su acceso.

Los primeros chasis Urbanway carrozables ya han sido entregados al operador Hadu Almadraba de Ceuta, que una vez más vuelve a confiar en Iveco para renovar su flota.

También te puede interesar