La EMT de Madrid colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos

El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Juan Raúl Sanz Jiménez, han firmado en la sede central de la empresa municipal un convenio de colaboración en virtud del cual la EMT dará apoyo a los programas de comunicación y sensibilización de esta asociación entre los usuarios del transporte y sus empleados.

De esta manera, la EMT apoyará la difusión y desarrollo de las actividades del FESBAL a favor de la captación y recogida de alimentos y su distribución a los bancos asociados, así como a favor de acciones de concienciación, tanto a bordo de los autobuses urbanos como en soportes externos.

Este nuevo convenio se enmarca dentro del constante esfuerzo de EMT por mejorar su compromiso social y sus líneas políticas de RSC con el objetivo de compatibilizar la competitividad en la gestión del transporte con un trabajo más humano, más transparente y sostenible. Este objetivo se canaliza a través de diferentes acuerdos que, desde hace años, mantiene la EMT con organizaciones de la sociedad civil apoyando causas que contribuyen a la transformación y la mejora sociales.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos, por su parte, facilita el acercamiento y el intercambio entre los bancos, gestiona las ayudas de los organismos oficiales y privados para atender a sus necesidades técnicas y económicas de funcionamiento, y firma acuerdos con empresas para impulsar campañas de recogida de alimentos a nivel nacional, entre otros cometidos.

 

Estos bancos de alimentos cumplen un doble objetivo: resolver el problema del hambre y combatir el desperdicio. La FESBAL, creada en 1996, engloba actualmente un total de 55 bancos presentes en todas las provincias españolas.

La empresa municipal va a respaldar campañas de recogida de alimentos y de sensibilización al ciudadano

También te puede interesar