TUSGSAL recibe el Certificado AENOR de Empresa Saludable

La empresa Tusgsal se ha convertido en la primera empresa del sector del transporte de personas por carretera en toda España que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.
 
Entre otros beneficios, el certificado de Empresa Saludable mejora la salud y bienestar de los empleados, y como resultado, reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas, a la vez que mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de seguridad social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
 
Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Estos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

El acto de entrega del certificado ha contado con la presencia del Director General de TUSGSAL, Carles Fàbregas y de la Directora de AENOR en Cataluña , Eva Subirà.

También te puede interesar