Málaga fue su lugar de nacimiento, el día 6 noviembre 1962, y a Málaga volvió para formar parte de la EMT de la ciudad.
Miguel Ruiz, Doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniero Industrial, inició su carrera profesional dentro del sector en la multinacional francesa Alstom Transporte. Allí tuvo la oportunidad de conocer muchos países, y trabajar en un entorno multinacional, con profesionales de distintas nacionalidades. Gracias a haber trabajado en esta empresa multinacional pudo viajar mucho y aprendió métodos de gestión que le han servido después. De hecho, la recuerda como una de las etapas más ricas en su desarrollo profesional.
Posteriormente volvió a su tierra para desempeñar el puesto de Gerente del Centro de Transportes de Málaga (CTM). Allí tuvo la oportunidad de poner en marcha un proyecto desde cero, que llegó a contabilizar más de 2.000 trabajadores, y una altísima inversión.
En el año 2002 llegó a la Dirección de la EMT de Málaga, y en ella sigue trabajando actualmente. El año pasado, las empresas que forman ATUC le eligieron como su presidente, lo cual es para él una enorme satisfacción. Cree que desde la asociación es posible contribuir a la mejora del sector del transporte urbano y metropolitano.
Miguel no cambiaría nada del camino recorrido. Nos dice: “nada, no cambiaría nada, puesto que he trabajado donde he querido, consiguiendo las metas profesionales que me he marcado”.
De lo que más orgulloso se siente es “de formar equipos, de hacer que la gente trabaje a gusto cumpliendo objetivos comunes”. Asegura que de lo que se siente satisfecho no es de los logros personales conseguidos en las empresas donde ha trabajado, sino de haber creado equipos de profesionales que han funcionado.
Este gran lector comparte su profesión más conocida, dentro del mundo del transporte, con su gran pasión por la literatura. Es autor de varias novelas de éxito que nos transportan en el espacio y en el tiempo en trepidantes aventuras. La tumba de Colón y El Papa Mago serán dos buenos compañeros de viaje para los amantes de la lectura. ¿Cuántos usuarios de la EMT habrán abierto sus páginas sentados en uno de los autobuses malagueños?
Cuando llegue el momento, Miguel Ruiz lo tiene muy claro, se retirará a un lugar tranquilo a escribir más novelas.
Popular
“Nunca me he sentido personalmente orgulloso de los logros de las empresas donde he trabajado, sino de haber creado equipos de profesionales que han funcionado”.
También te puede interesar