Este madrileño de Hoyo de Manzanares nació el 15 de noviembre de 1960. Casado y con dos hijos, aficionado a la lectura y a los toros, afirma: “El transporte de viajeros es un sector muy desconocido para el gran público pero que engancha a los profesionales que trabajamos en él.”
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tras finalizar la licenciatura inició su andadura profesional en un despacho jurídico en Madrid, dedicado fundamentalmente a temas mercantiles y asesoramiento a empresas, completando su formación con diversos cursos de gestión empresarial.
En el año 1988 llegó de forma casual al sector de transporte de viajeros por carretera, en el cual lleva ya 23 años. De la mano de un compañero de facultad se incorporó a ASINTRA como colaborador del que entonces era Secretario General, Lorenzo Chacón, desarrollando diversos cometidos en la asociación lo cual le permitió conocer el sector, su complejidad y peculiaridades. “Era un momento especial para el sector pues acababa de publicarse la LOTT y las empresas estaban empezando a digerir los cambios que suponían la nueva legislación”. Durante su etapa en ASINTRA participó en numerosos grupos de trabajo sobre la elaboración del Reglamento de la Ley (ROTT), en los primeros concursos de líneas regulares de larga distancia convocados por el Ministerio con la nueva Ley, los conocidos como “artículos 35”.
Llegó al Grupo Ruiz en 1996, inicialmente como gerente de una de sus compañías, Empresa Martín, S.A., y en 2004 se hizo cargo de la Dirección General del Grupo.
Se siente orgulloso de formar parte del Grupo Ruiz, “uno de los principales grupos de transporte en España, con una importante proyección en el extranjero, que ha sido uno de los primeros grupos de transporte en apostar por la calidad, el confort y la accesibilidad” y de los reconocimientos obtenidos “con numerosos galardones en los últimos años como el premio a la Accesibilidad otorgado por el IMSERSO, el premio Muévete Verde otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, ó la reciente Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid”. A los logros de su compañía añade que “la apuesta por el uso de energías alternativas le ha llevado a introducir el gas natural como combustible en las principales ciudades donde el Grupo opera el transporte urbano y más recientemente en el transporte interurbano de la periferia de Madrid”.
Recuerda como los momentos más importantes de su carrera profesional su entrada en ASINTRA, que le permitió “conocer un sector en el que nunca había pensado”, y la llegada al Grupo Ruiz, “donde realmente he podido poner en práctica todo lo aprendido en mi anterior etapa, desarrollando mi labor profesional con un gran equipo”.
En cuanto al futuro, le gustaría continuar en el Grupo Ruiz, aportando su trabajo diario y que este tenga el acierto necesario para consolidarle en el sector como el gran grupo que inició Andrés Ruiz.
“Tendremos que ser capaces de superar el difícil momento que nos ha tocado vivir y a partir de ahí crecer, ese es el futuro de las empresas que quieran permanecer en el sector”.