Dbus instala más paneles de información Electrónicos

En las últimas semanas Dbus ha instalado nuevos paneles electrónicos en las paradas que ya están informando de los tiempos de llegada de los autobuses.

De esta manera, con la colocación de estos paneles, las líneas 16-Igeldo y 18-Seminario cuentan por primera vez con este sistema de información en una de sus paradas de la zona Centro. Asimismo, los paneles instalados en Egia mejorarán el sistema de información en el entorno de la nueva estación de autobuses de Atotxa y la Estación del Norte. 

Por otro lado, el panel de Avenida de Madrid 28 permitirá que los/as usuarios/as de la línea 26-Amara-Martutene puedan seguir consultando las llegadas en un panel cuando dentro de unas semanas la parada de esta línea en Anoeta sea sustituida por Madrid 28 debido a la ampliación del recorrido de la línea 17-Gros-Amara hasta Miramon, que intercambiará su parada con la línea 26. De esta forma, la línea 17-Gros-Amara-Miramon parará en Anoeta y la línea 26-Amara-Martutene parará en Madrid 28, justo al contrario que ahora. Ambas paradas tendrán panel electrónico.

Con estos 7 nuevos paneles, desde que en 2005 se instalaran los primeros, Dbus cuenta con 100 paneles electrónicos en las paradas de autobuses de los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, Dbus espera poder seguir instalando más unidades con el fin de mejorar el servicio de información a las personas usuarias.

Para el resto de paradas que no disponen de paneles electrónicos, la consulta de tiempos se puede realizar a través del código QR ubicado en la parada, enviando un SMS con el código de parada y por Bluetooth.

Además, Dbus dispone de una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que permite consultar los tiempos de llegada de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, los tiempos de llegada están también disponibles en la página web. 

  • Con estos 7 nuevos paneles, desde que en 2005 se instalaran los primeros, Dbus cuenta con 100 paneles Electrónicos.
También te puede interesar