El nuevo servicio exprés incorpora una mejora sustancial en la velocidad comercial, con una reducción del tiempo del viaje de hasta 22 minutos en el trayecto hasta Palafrugell, lo que supone una disminución del 20% de los tiempos de viaje actual.
La demanda anual de este corredor es de 496.000 usuarios y se prevé un incremento de usuarios del 15% una vez consolidada la nueva oferta.
El nuevo servicio se implanta en dos fases. Los servicios de los fines de semana se refuerzan en julio y agosto, con una oferta de cuatro nuevas expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos. Y a partir del 1 de septiembre se ofrecerán seis nuevas expediciones de ida y seis de vuelta de lunes a viernes durante todo el año, que se añaden a los servicios de transporte existentes entre estos municipios.
El e3: Girona-Palamós-Palafrugell
Ofrecerá una mayor frecuencia en las horas punta y un servicio más rápido para atender tanto la demanda de movilidad obligada los días laborables, especialmente con respecto a los universitarios ya que el servicio comunica directamente con la Universidad de Girona (tendrá parada en Montilivi), así como la vinculada al ocio, con una importante mejora del servicio los fines de semana para acceder a la zona turística costera del Baix Empordà.
Con el nuevo bus exprés se crea, a partir del 1 de septiembre, un nuevo abono multiviaje T-10/120 que será válido tanto en las expediciones exprés como en el resto de servicios. El precio de la tarjeta será de 40 euros, lo que supone una reducción de hasta el 57% respecto al precio actual del billete de Girona a Palafrugell y del 38% sobre el precio actual de Palamós a Girona.
Vehículos accesibles
La T-10/120 es multipersonal y, por tanto, puede utilizarla los miembros de una misma familia o un grupo de usuarios para hacer sus desplazamientos de forma conjunta. Este título de transporte utiliza la tecnología de validación sin contacto y se puede recargar a bordo de los propios autobuses.
El bus rápido Girona-Palamós-Palafrugell tendrá todas las prestaciones de la red exprés.cat que desarrolla el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Además de ofrecer servicios rápidos entre municipios, los vehículos son totalmente accesibles, aportan más intermodalidad (conexiones con servicios de transporte urbano y otros autobuses interurbanos, tren de alta velocidad, Cercanías y Regionales y Girocleta), tienen prensa gratuita, Wi-Fi y una imagen diferenciada.
1,2 millones de viajeros en 2015
Este bus exprés es el tercero que se pone en servicio en la demarcación de Girona, después del Olot-Girona (en funcionamiento desde julio de 2014) y el Girona-Torroella-L'Estartit (en servicio desde el lunes 4 de julio). En toda Cataluña será la vigésimo séptima línea de bus de altas prestaciones que se implanta, de un total de 40 previstas.
La red de buses de altas prestaciones exprés.cat ha transportado el año 2015 10.259.179 viajeros, lo que supone casi duplicar las cifras de 2014, cuando el número de usuarios fue de 5,4 millones. Este incremento se explica tanto por el aumento de la demanda como por la puesta en servicio de nuevas líneas. El año pasado entraron en funcionamiento 8, que se añadían a las 15 que ya daban servicio desde el año 2012. El incremento medio de viajeros en estos servicios exprés en 2015 fue del 5,3%.
Popular
-
Este bus exprés es el tercero que se pone en servicio en la demarcación de Girona, después del Olot-Girona y el Girona-Torroella-L'Estartit
También te puede interesar