Volvo lanza el autobús suburbano completo Volvo 8600

El vehículo estará solo disponible en una primera fase en el mercado español y el francés

El nuevo Volvo 8600 es un vehículo versátil  que ofrece al operador seguridad, calidad, capacidad y ahorro de costes. Podrá realizar tanto servicios suburbanos de autobús como rutas escolares o de empresas.

Es un vehículo sencillo que completa la gama actual de Volvo para ocupar su espacio propio, desarrollado para cubrir un segmento muy específico. No sustituirá a ningún modelo y será complementario de la venta de chasis para carrozado, que para la marca supone un 50% de sus ventas.

Jaime Verdú, Director Comercial de Volvo Buses España.  “El mercado demanda un transporte más versátil  y hay que adaptarse a las necesidades del operador.”

100% Volvo
Es un autobús 100% Volvo, por fuera y por dentro, que comparte un 30% de sus elementos con otros modelos completos del grupo, como el 8900. Estas sinergias permiten optimizar costes y ofrecer un producto muy competitivo.

Capacidad
El Volvo 8600 es un autobús de 2 ejes y piso medio. Está disponible en dos longitudes: 12,5 y 13,2 metros. Su capacidad puede llegar hasta los 59 pasajeros. Su altura es de 3,2 metros y su ancho de 2,55 metros.

Respetuoso con el medio ambiente
Precisamente por su escasa altura, el vehículo consigue mejorar considerablemente su aerodinámica y reducir mucho el consumo de combustible. Además, para su propulsión se ha elegido el conocido motor de 8 litros D8 Euro 6, que se ha montado ya en más de 3.400 vehículos en circulación y que ha demostrado su gran eficiencia. Está disponible en potencias de 320 CV y 1200 Nm de par o 350 CV y 1400 Nm.

Nueva caja I Shift
El vehículo puedo montarse con dos cajas cambio: la automática ZF Ecolife y la semiautomática  Volvo La nueva generación de cajas de Volvo se ha optimizado y  ha mejorado también su mantenimiento. Todos los vehículos de la marca que salen de fábrica desde el pasado mes de junio ya la incorporan.

Filosofía de seguridad
Volvo cuida siempre mucho el puesto de conducción y el confort del chofer para evitar lesiones laborales y facilitar su labor, lo cual revierte lógicamente en la seguridad, uno de los pilares fundamentales de la marca.

Este vehículo cuenta con un salpicadero ajustable que da facilidad de acceso a todos los mandos. La gran ergonomía del puesto, así como una excelente visibilidad, mejoran si cabe la seguridad de este modelo Volvo.

A los sistemas EBS (Sistema de Frenado Electrónico) y ESP (Programa de Estabilidad Electrónica) se suma la barra barra anti-empotramiento delantera y una carrocería reforzada.

Confort para los pasajeros
Para la comodidad de los pasajeros, Volvo ha conseguido reducir el nivel de ruido en el interior y crear una atmósfera de luz natural gracias a sus amplios ventanales con lunas extratintadas que absorben el 20% de la luz, que aportan un gran aislamiento térmico. Se ha reforzado el sistema de aire acondicionado con equipos Eberspächer de 32 kW y calefacción por convectores.

También cuenta con sistemas de acceso para personas de movilidad reducidas y puertas de la marca Masats, así como asientos Kiel.

Personalización
Reducir las opciones disponibles de equipamiento supone un ahorro de costes en la producción del vehículo, sin embargo, Volvo sí ofrece un margen de personalización para que cada operador pueda elegir algunos elementos de su preferencia en cuanto a tapizado, portapaquetes, elevador PMR…
Por ejemplo, además de elegir entre dos longitudes y dos potencias de motor, es posible optar por elevador CarOil o Dhollandia y también diferentes tapizados, butaca fija o reclinable o  tipo de portapaquetes.

Durabilidad
Para que el vehículo sea muy rentable, Volvo ha pensado en todos los detalles, no sólo por el tratamiento anticorrosión para afrontar condiciones climáticas extremas  que recibe su estructura, sino por los materiales utilizados para su construcción. Los elementos interiores son de gran resistencia y fáciles de limpiar.

El vehículo ha sido minuciosamente testado antes de su lanzamiento en las pistas de pruebas de Volvo en Hällered, Suecia. Allí se somete al autobús a un rodaje extremo  en todo tipo de carreteras y situaciones climáticas para simular el envejecimiento del vehículo hasta más de 5 años. Se miden todos los parámetros posibles: resistencia, consumos, corrosión, vibraciones… Y cuando el vehículo llega a su estado óptimo se procede a la venta.

100% servicios
Además, Volvo ofrece un permanente contacto con el cliente, no sólo a través de sus contratos de mantenimiento, sino por los sistemas telemáticos que se incorporan a los vehículos, con los que se puede hacer un perfecto seguimiento para maximizar la rentabilidad, o por el apoyo financiero de la marca a sus clientes.

España y Francia, los primeros mercados para el Volvo 8600
Nace para cubrir un nicho de mercado en el que la marca no tenía un producto completo disponible. El mercado de autobús escolar es muy importante en Francia y necesitaba un vehículo así. Por otro lado, es un autobús muy apropiado para los servicios de cercanías españoles y polivalente para nuestros operadores españoles. España es de hecho, uno de los 10 mercados mundiales principales para Volvo y el tercero de Europa. En los últimos tres años  se han matriculado en nuestro mercado más de 1.000 vehículos de cercanías.

El Volvo 8600 ya está disponible para su comercialización .

  • No sustituirá a ningún modelo y será complementario de la venta de chasis para carrozado, que para la marca supone un 50% de sus ventas.
También te puede interesar