El Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno del mes de Marzo la incorporación de tres vehículos nuevos, dos diésel Euro VI y uno híbrido, gasoil EuroVI – eléctrico, como inicio de una renovación progresiva de la flota que finalizaría en el 2019. A principios del próximo año está previsto que entre en funcionamiento el primer vehículo híbrido que ha adquirido la ciudad.
Asistieron al acto de presentación el Alcalde de Sabadell, Juli Fernández, el Regidor de Espacio Público, Xavier Guerrero, el director general del AMTU, Joan Prat, el Presidente de TUS, Paco López, el Gerente, Xavier Cañadas y representantes municipales y de las marcas.
Estos dos vehículos que ya están prestando servicio en la ciudad de Sabadell son de la marca MAN modelo A22 con motor diésel Euro VI y carrocería Castrosua New City.
Presentan mejoras tecnológicas y ambientales que reportarán un mayor beneficio a los usuarios de Sabadell en calidad y confort del servicio. Disponen de doble rampa automática y manual para personas con movilidad reducida, mejoras en la seguridad como los dispositivos de aviso luminosos y acústicos para las puertas en movimiento o conectores USB en las plataformas centrales para la recarga de dispositivos electrónicos. Gracias al motor Euro VI de bajas emisiones se reducirán las emisiones de gases locales -CO, HC, Nox, PM- en más de un 95% respecto a la de los vehículos que sustituyen y permitirán reducir una media de un 6% las emisiones globales de la flota.
Los autobuses son de 12 metros de longitud, con capacidad para 28 asientos y más de 50 personas de pie incluyendo el espacio de dos plazas para sillas de ruedas. Cabe destacar la obtención del premio Red Dot 2015 al diseño interior de este modelo New City.