EMT Madrid asume la gestión de BiciMAD

Amplía así su actividad como gestor de la movilidad, ya que la Empresa Municipal de Transportes de la capital también dirige el servicio de grúa municipal y algunos aparcamientos de la red local

En un acto celebrado en el Centro de Operaciones de la EMT de Fuencarral se anunció que las bicicletas públicas BiciMAD pasarían a ser gestionadas por la EMT de Madrid. Para ello, EMT y la actual concesionaria, Bonopark, S.L., han acordado la cesión del contrato de este servicio. La concesionaria seguirá participando como proveedor tecnológico de la EMT
 
Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid afirmado que “se trata de una apuesta que tiene que ver con la movilidad, con el futuro, y en reconocer a la Empresa Municipal de Transportes como un gran operador de  la movilidad de nuestra ciudad que -además de los autobuses, grúas y aparcamientos- tiene la capacidad para la gestión de un sistema público de bicicletas”.

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que la EMT de Madrid “es una empresa que está perfectamente capacitada para llevar adelante la gestión de un servicio tan complejo y tan importante para Madrid y que lleva años preparada para la prestación de este servicio y, por tanto, lo va a hacer muy bien.”
Además Maestre ha recordado que “este paso es una demostración de que la bicicleta y la movilidad sostenible es un compromiso claro de este gobierno y de que ese camino que dijimos que íbamos a emprender lo estamos emprendiendo ya con pasos concretos”

El gerente de EMT, Álvaro Fernández de Heredia, ha explicado que “el papel de Bonopark S.L. será el de proveedor tecnológico. EMT y Bonopark ya llevan colaborando conjuntamente varios meses y hemos tenido una total colaboración por su parte para estudiar juntos cuáles eran las posibles mejoras que podían incrementar la calidad del sistema”.

Punto de inflexión en la movilidad
En el contrato firmado se cifra en 4.000 el límite de bicicletas públicas para Madrid. EMT emprenderá los estudios para localizar las siguientes ampliaciones de BiciMAD de acuerdo con las juntas municipales de distrito.

La llegada de este servicio ha significado un punto de inflexión en la utilización de la bicicleta como medio de transporte en la capital.
 

  • BiciMad es ya en una pieza clave de la movilidad de Madrid y cuenta actualmente con 2.028 bicicletas a motor y 4.128 anclajes repartidos en 165 estaciones. Hay más de 60.000 abonados anuales que realizan unos 10.000 usos diarios (más de 300.000 al mes).
También te puede interesar