Desde ahora, 43 empleados de las firmas carballesas pasan a formar parte del grupo Arriva, que incrementa también su flota de vehículos en 69 autobuses. Tras esta adquisición Arriva Noroeste pasa a tener una plantilla de 250 personas y un total de 204 vehículos; asimismo, con esta compra, Noroeste prevé que su facturación global se sitúe en torno a los 17 millones de euros. T
ras la firma del acuerdo, Juan Gómez, director de Arriva Noroeste, se mostró muy satisfecho con que “los trabajadores de Aucasa y Santiaguesa Metropolitana se integrarán plenamente en nuestra plantilla, cuya sede se ubicará desde ahora en A Coruña, y juntos trabajaremos para seguir ofreciendo el mejor servicio de transporte a todas las localidades en las que Arriva opera”.
Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen servicio regular urbano, interubano y discrecional, así como transporte escolar en la provincia de A Coruña, y con presencia singularmente en la comarca de Bergantiños; en concreto, Aucasa opera la línea que conecta Santiago con las localidades de Carballo, Malpica, Laracha y Camariñas, mientras que Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Santiago y Camariñas, entre otras.