Autocares Aizpurua amplía su flota con siete nuevos vehículos

La compañía quiere celebrar sus 50 años de vida con la puesta en servicio de nuevos vehículos que se distinguen por su tecnología de vanguardia, diseño, seguridad y fiabilidad para cubrir las expectativas e incrementar el confort del usuario, que ha sido el alma que ha guiado este medio siglo de trayecto.

Estas unidades de última generación son: cinco Irizar i6, un Irizar pb,  ambos con chasis Scania, y un minibús Indcar Wing con chasis Iveco. Se suman a la amplia gama de autobuses y minibuses de lujo con los que cuenta esta empresa familiar fundada en 1967 por Antonio Aizpurua y Nieves Irazusta.

Autocares Irizar y Scania
Los autocares Irizar i6 e Irizar pb cuentan con chasis Scania para conformar un binomio perfecto para el usuario más exigente. Con unos rasgos estéticos impactantes, los nuevos vehículos, uno de los cuales está adaptado a las necesidades de las personas de movilidad reducida, combinan diseño, tecnología y sostenibilidad dentro de un concepto de renovación que genera confianza en usuarios y conductores. El innovador lenguaje visual se manifiesta con un diseño frontal vestido con unos estilizados faros de full LED y un revolucionario estilismo en el que destaca la atractiva forma de V y que hace más sugestivo y dinámico al vehículo.
 
La tecnología de vanguardia se hace presente con la iluminación interior y exterior full LED y sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW integrados por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que se administran los mecanismos de entretenimiento y confort. Los autocares disponen de un amplio abanico de posibilidades orientadas a la diversión, como sistema Wi-Fi, conectores USB, monitores integrados en butacas o sonido individual, al tiempo que los novedosos sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar contribuyen a el bienestar del viajero aumentando el rendimiento de la climatización de conductor y pasajeros.
 
El diseño del interior favorece la sensación de amplitud y sumerge al pasajero en un ambiente agradable con butacas exclusivas que priman la comodidad y la funcionalidad, respetan los principios de ergonomía y habilitan reposacabezas más amplios. Por su parte, para favorecer la conducción, las posiciones de la butaca y del volante se adaptan a la envergadura del chofer, que dispone del sistema MMI que facilita el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de siete pulgadas ubicada en su lado izquierdo.
 
Microbús Indcar e Iveco
La flota de minibuses se amplía igualmente con un Indcar modelo Wing bajo chasis Iveco adaptado a las necesidades específicas de los viajeros. Está equipado con aire acondicionado, calefacción o portaequipajes con salidas individuales de aire, luz y altavoces dentro de unas modernas prestaciones que ofrecen seguridad, fiabilidad, comodidad y bienestar al pasajero.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo que ha repasado la trayectoria de esta empresa y su filosofía de trabajo y servicio.

  • Los vehículos han sido dados a conocer en las modernas instalaciones de la compañía en Usurbil en un acto en el que se ha homenajeado a entidades que también cumplen medio siglo de vida: Caritas, CIT Tolosa, Laskorain Ikastola, Beasaingo Kirolaren Lagunak y Herri Ametsa.
También te puede interesar