Para ello adquirieron seis unidades Heuliez GX127 L, de piso bajo, para el servicio urbano y siete Crossway LE adaptados para el transporte escolar, ambos modelos son autobuses integrales de Irisbus Iveco.
Las seis unidades Heuliez tienen una longitud de 10,6 metros y 2,33 de ancho, lo que les permite girar en radios muy reducidos y mejorar su maniobrabilidad en calles estrechas. Son totalmente accesibles, gracias al piso bajo integral, el sistema de arrodillamiento y la rampa automática que está encastrada en la estructura lo que evita golpes con posibles resaltes de la calzada. Equipan motores de 265 caballos EEV, un nivel de emisiones que supera las exigencias vigentes, cambio automático, aire acondicionado, cámara de marcha atrás con monitor en el salpicadero y frenos con ABS y ASR.
Cinco unidades de los autobuses Crossway tiene 12,8 metros de largo, y dos son de 12 metros, con un ancho ambos de 2,55 metros. Están equipados con un propulsor de 330 caballos Euro 5, cambio automático, freno con ABS y ASR, aire acondicionado y piso bajo entre la puerta delantera y central, sistema de arrodillamiento y rampa automática.
Transitia es una empresa vizcaína dedicada a la gestión de infraestructuras además de prestar el servicio de transporte urbano en localidades como Barakaldo, Erandio, o Amorebieta, además de Torrelavega.