A la presentación han asistido, por parte del Ayuntamiento, el Alcalde de Almassora Vicente Casanova y la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, por parte de la Empresa concesionaria HICID la Consejera Delegada, Mercedes Cuevas, y el Gerente, Luis Rubert. También han asistido los representantes de las Empresas fabricantes del vehículo, por parte del concesionario de IVECO de Castellón AUPISA, el Gerente, Vicente Pascual, y el Delegado de ventas, Javier Garrido, y por parte de la Empresa fabricante de la carrocería INDCAR, el Responsable del Mercado Nacional, Josep Riumalló.
Este vehículo lo utilizan miles de vecinos a lo largo del año, no solo en rutas urbanas, sino también para trasladarse a nuestra playa. Tiene dos configuraciones posibles: bien 18 plazas sentadas con un espacio para personas con movilidad reducida y 10 plazas de pie, más el conductor, o bien 18 plazas sentadas más 14 de pie. Asimismo, el autobús posee mayor autonomía y potencia, ofrece mayor comodidad en las plazas de asiento puesto que están tapizadas y dotadas de cinturones de seguridad. Además, el vehículo cumple la norma Euro 5, sobre emisiones de CO2 a la atmósfera, y facilita el acceso a personas con movilidad reducida gracias a la plataforma automática que posee.
Según indica la empresa HICID, durante los meses de Enero y febrero de 2013 se ha incrementado la utilización del servicio en un 30% respecto a los mismos meses que en el 2012.