El máximo responsable de Transaval incidió en que «todas las empresas viables pueden acceder a la financiación» que ofrece esta SGR. Durante su intervención quiso animar a las Pymes «a perder el miedo» porque «nosotros seguimos exigiendo los mismos requisitos que siempre». Ángel Martín y Cabiedes lamentó el gran desconocimiento sobre funcionamiento de Transaval: «es una sociedad sin ánimo de lucro que trata ayudar a las pymes para que tengan condiciones financieras similares a las de las grandes empresas», recordó.
En la actualidad Transaval está ofreciendo dos vías de financiación: las líneas ICO SCR, que se ofrecen con un interés del 6%, y otra línea propia con unos intereses que rondan el 4%. La entidad está perfectamente saneada. «Nuestro nivel de morosidad es del 1,6% y el porcentaje de fallidos es del 0,26%», recordó Martín y Cabiedes.
Desde la fundación de SGR en 1983, ha avalado más de 4.366 operaciones por una cuantía de 212 millones de euros. Más del 90% de las operaciones se han dirigido a empresas pequeñas y medianas y autónomos.