FOTON Europa inicia una nueva etapa en España

El fabricante de autobuses híbridos y eléctricos ha anunciado que la planta de Navara, debido a sus expectativas de crecimiento, se queda pequeña y busca nuevo emplazamiento para la construcción de una nueva planta.

Su previsión es ambiciosa y por ello FOTON debe contar con más espacio para poder ensamblar 1.000 autobuses al año. Ya tienen pedidos en firme con ciudades del Este de Europa y el Marruecos.

La Dirección de FOTON Europa afirma que España seguirá siendo su sede para la fabricación y distribución europea y que no será algo pasajero. Por ello, se encuentra negociando con diferentes Comunidades Autónomas para buscar el lugar adecuado. Entre las favoritas están Madrid y Barcelona.

En su nueva trayectoria, la compañía tendrá tres pilares básicos: invertir en el propio producto, desarrollar una gran red de postventa y dar soporte financiero al cliente.

El producto será más personalizado, con componentes adecuados a las especificaciones que requieren los clientes españoles y europeos y por tanto, contarán con nuevos suministradores de la zona.

En cuanto a la red de postventa, ya se han iniciado las conversaciones con diferentes talleres para adherirles como centros oficiales FOTON. Los repuestos tardarán como máximo 24 horas en llegar pero en muchos casos, por la cercanía de su nueva red, serán apenas un par de horas.

La financiación será sin duda uno de los puntos fuertes de esta compañía que viene avalada por CEIT/CMEC, quien ya ofrece sorporte económico a la propia casa matriz de FOTON en Beijing. En acuerdo con los bancos españoles, la financiera permitirá a los clientes finales acceder al crédito que tan dificilmente ofrecen ahora las entidades locales.

En España 8 ciudades han probado ya sus autobuses urbanos híbridos y dos también el eléctrico, concretamente Pamplona y Madrid. Todos ellos, según la marca, con muy buena acogida.

FOTON EUROPA

También te puede interesar