Jesús Valverde, acompañado por los alcaldes de los 7 municipios beneficiados, presentó los cinco vehículos que cuentan con importantes novedades en materia medioambiental y de seguridad.
Los 5 vehículos Mercedes-Benz Integro L adquiridos por Julián de Castro tienen 15 metros y están equipados con el motor de última generación OM 470 de Mercedes-Benz. La nueva generación de motores de la marcamejora con creces los límites establecidos por la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor el año próximo. La norma Euro 6 obliga a una reducción del 80% el nivel de emisiones de NOx y una reducción de la emisión de partículas de un 66%, con respecto a la norma Euro V. El Integro Euro 6 de Mercedes-Benz mejora de forma considerable esos valores obligatorios.
En cuanto a equipos de seguridad, incluye el novedoso sistema de parpadeo de ojos de conductor, que hace saltar una alarma de aviso si detecta que el chofer está cansado y cierra los ojos.
Los vehículos están equipados también con espacios reservados a personas de movilidad reducida en silla de ruedas, plataformas elevadoras para este tipo de viajeros, así como cámaras interiores de videovigilancia, monitores de información a los usuarios, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.
Las municipios madrileños beneficiados por la incorporación de estos nuevos autobuses son: Galapagar, cuyo Alcalde Daniel Pérez ejerció de anfitrión, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo.