Eborabús y Talavera de la Reina apuestan por Iveco Bus

El Ayuntamiento de Talavera renovará el 70% de la flota de la compañía Eborabús, compuesta en su mayoría por vehículos Iveco Bus. En total serán 9 nuevos autobuses Heuliez GX 127 los que recibirá el operador para prestar el servicio de transporte urbano del municipio toledano.

Los 9 autobuses tienen unas dimensiones de 9,4 metros de largo, 2,3 de ancho y 2,4 de alto. Están propulsados por un motor Tector 6 con homologación EEV, que desarrolla una potencia de 265 caballos y un par máximo 1.000 Nm a 1.400 rpm, combinado con una caja de cambios automática Allison de 6 velocidades.

Las nuevas unidades tienen piso bajo integral, suspensión neumática con arrodillamiento para facilitar subida y bajada de pasajeros, y delantera de ruedas independientes, e incorporan un amplio equipamiento de confort, que incluye sistema de climatización, cámara de marcha atrás y cámara de control de la puerta trasera con un monitor en el puesto de conducción, además de una rampa eléctrica para facilitar al acceso a las personas con movilidad reducida. Entre los sistemas de seguridad incluye ABS, ASR y señal acústica de marcha atrás. Todas ellas están configuradas con 19 asientos y un espacio reservado para silla de ruedas.

Eborabús, empresa del Grupo Avanza, está especializada desde hace más de 20 años en el transporte urbano de pasajeros. La compañía dispone de una flota de trece vehículos, la mayoría de ellos Iveco Bus. Eborabús dispone de las Certificaciones de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente, ISO 14001.

Al acto asistieron Gonzalo José Lago Viguera, Alcalde de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez Cano, Concejala de Transportes, Juan Abel Arias, Director de redes Urbanas de la Corporación Española de Transporte (CTSA, Grupo Avanza), Sébastien Jégou, Gerente Eborabús, y Juan Miguel Vázquez, Gerente de área Iveco.

IVECO BUS

También te puede interesar