La Fundación PONS y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo, la implantación y la certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial. Dicho acuerdo, que contempla diversas actuaciones conjuntas, tiene como objetivo prevenir accidentes de tráfico.
La ISO 39001 cubre los aspectos que pueden influir en la seguridad, desde tener en cuenta el diseño y estado de las carreteras, hasta la velocidad de conducción, pasando por una planificación segura del viaje o el uso de equipos personales de Seguridad Vial.
Además, ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas encaminadas a la elaboración y difusión de material preventivo para desplazamientos viales, así como de informes y estudios, aportando su conocimiento y experiencia en la materia. Dicho acuerdo contempla, asimismo, la organización de jornadas y otros actos conjuntos enfocados al análisis de los elementos de Seguridad Vial y a los requerimientos para su mejora.
El acuerdo ha sido suscrito por la directora general corporativa de PONS, Paloma Fernández-Navas y el director general de AENOR, Avelino Brito.