Los conductores españoles prefieren el reconocimiento a incentivos económicos

Esta es una de las conclusiones del Estudio Europeo de Hábitos de la Conducción realizado por MiX Telematics, en los que se encuestó a conductores de Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Los conductores profesionales españoles, a diferencia de los de otros países europeos, prefieren que su trabajo sea reconocido por sus jefes antes de recibir incentivos económicos para conducir de forma eficiente y segura. Un 26% de los profesionales encuestados afirma recibir directrices de conducción eficiente y segura por parte de sus empleadores. Sin embargo, otro 25% desconoce lo que hacen sus empresas para fomentar su buena conducción. Tanto en el apartado de camiones como el de autobuses, sus conductores señalan que cuentan con tecnología de intervención activa y control de su actividad al volante como limitadores de velocidad o monitorización.

Alemania es el país en donde es más común recibir incentivos económicos por conducir bajo unos parámetros de eficiencia y seguridad correctos. El 18% de los conductores alemanes reconoce recibir compensaciones económicas, seguido de cerca por españoles, con un 15%, franceses con un 13% y británicos con un 10%. En cuanto a las penalizaciones, un 19% de los conductores franceses afirma recibir penalizaciones por su mal desempeño al volante, en comparación con españoles (14%), alemanes (10%) y británicos (9%).

En cuanto a los incentivos, los económicos con un 62%, a través de dinero en efectivo o bonos, son los preferidos por los conductores profesionales europeos como recompensa a su buen trabajo al volante. Le siguen el reconocimiento, con un 49%, aumento de salario producto de su buen desempeño con un 31%, promociones, con 18% o ganar la competencia con sus pares, con un 10%. En este sentido, los españoles, prefieren el reconocimiento a su trabajo bien hecho antes de incentivos de tipo económico.

MIX TELEMATICS

También te puede interesar