El acuerdo fue suscrito por el alcalde de Bakú, Cenab Hacibala Abutalibov, y Pierre Lahutte, responsable mundial de Iveco Bus, en presencia del Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y del Presidente de la República francesa, François Hollande, durante su visita oficial al país caucásico. Las unidades se producirán en la planta de Iveco Bus en Annonay (Francia).
Iveco Bus, pionero en Europa del concepto europeo “Bus de Alto Nivel de Servicio” (BHNS, en sus siglas en francés) y con una gama completa de vehículos diseñados para mejorar el transporte urbano, ha desarrollado el modelo Crealis como una solución innovadora y competitiva que optimiza el confort y el servicio.
El Iveco Bus Crealis está pensado para facilitar el acceso de los pasajeros y cuenta con un piso plano, bajo y liso, que facilita el flujo en las entradas y las salidas, ofreciendo además una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Hasta ahora Iveco Bus ha entregado más de 300 autobuses Crealis, en configuración estándar o articulada, a diferentes empresas de transporte público en Francia que han detectado en un importante aumento en el número de pasajeros, lo que confirma el éxito de este tipo de vehículo.