Los motores de arranque soportan condiciones climáticas extremas y temperaturas ambiente que oscilan entre -30°C y + 60°C. Con el fin de garantizar una larga vida útil y un correcto funcionamiento, todos los componentes de los motores de arranque se fabrican en materiales de alta calidad. Las marcas de la carcasa permiten una clara identificación y trazabilidad.
Los piñones de los motores de arranque de la marca DT Spare Parts están fabricados de un acero especial endurecido con una superficie de elevada calidad. Los flancos biselados de los dientes de los piñones garantizan un engrane correcto con el volante de inercia. De este modo, se evitan daños en el piñón y en el volante de inercia, y la potencia del motor de arranque se puede transmitir perfectamente.
Las carcasas de los rodamientos se fabrican mediante fundición por inyección de aluminio a presión. Contienen rodamientos de bola de alta calidad herméticamente sellados a ambos lados para permitir un correcto funcionamiento del motor de arranque. Utilizando anillos de obturación del eje de alta calidad, las piezas internas están bien protegidas contra la humedad. La carcasa trasera tiene una conexión de tierra/ tierra y, además, un tubo de drenaje para la condensación.
Para los engranajes planetarios de la marca DT Spare Parts únicamente se utilizan ruedas dentadas de alta resistencia. De este modo, se garantiza un funcionamiento duradero del motor de arranque.
Los interruptores magnéticos tienen roscas de conexión de cobre que proporcionan una resistencia de contacto muy baja. Esta baja resistencia permite una transmisión de energía sin pérdidas y evita el calentamiento de los puntos de contacto.
Las escobillas del motor de arranque están fabricadas de carbono especial, y posibilitan una larga vida útil incluso con varios intentos de arranque. En el portaescobillas se encuentra además un sensor de exceso de temperatura que apaga el motor de arranque si éste no se detiene, protegiéndolo contra sobrecalentamientos.