Dicho autocar, con una capacidad máxima de 43 plazas, más conductor y más guía, equipa un motor Volvo D8K, Euro 6, vertical, situado en su parte trasera, de 8 litros, 6 cilindros en línea y 350 CV de potencia.
Incorpora caja de cambios Volvo, automatizada, modelo I-Shift, de 12 velocidades hacia adelante y 4 hacia atrás; retardador hidráulico Voith VR 3250 Compact con programador; suspensión neumática con ascenso, descenso y arrodillamiento lateral de carrocería; frenos de disco a los ejes con ABS, ASR y sistema antideslizamiento ESP; llantas de aluminio con neumáticos 295 80R 22,5; programador de velocidad; 3 alternadores de 150 A. cada uno y 2 juegos de baterías: uno para consumidores y otro para arranque de motor.
Por lo que respecta a la carrocería dicho autocar, de 10,35 m. de longitud y con gran capacidad de bodega, está equipado con todos los elementos de máximo confort para el viajero como son butacas en piel con apoyabrazos central, apoyapiés, sistema TDT, wifi, enchufes de 220 V. para ordenadores, 2 mesas de juego, climatizador de aire con precalentador y cámaras de visión interna para pasajeros.
La unidad fue recibida por D. Jorge Fra, gerente de Autos Pelines, y por sus conductores los señores D. Juan José y D. Luís en las instalaciones de Carrocerías Sunsundegui, en Alsasua (Navarra).