MAN lidera el mercado de viajeros del primer semestre

En el mercado global de autobuses y autocares de más de 8 toneladas, a fecha de 15 de junio, MAN registraba una participación del 24,3% del mercado. Así lo ha manifestado la marca durante la jornada dinámica de seguridad en autobús que organizó en Toledo para mostrar sus últimos desarrollos en esta materia.

placeholder

En el segmento de urbanos, MAN ocupa el segundo puesto con un 21,2% de penetración. Sin embargo, en interurbanos se sitúa en el 25,7%, liderando la lista. En conjunto, es la primera marca del primer semestre del año 2015, con un 24,3% de participación en viajeros.

Manuel Fraile, director comercial de Autobuses de MAN Truck & Bus Iberia afirmaba que, “la cuota de penetración de la financiera de la propia marca ha crecido un 400% en estos primeros seis meses del año en comparación con los últimos datos de 2014.”

Dentro de su gama de producto, en urbano cuentan con motorizaciones diesel, híbridas y GNC para vehículos de 10,5 a 18, 75 metros de longitud. En interurbano, además de sus modelos completos Neoplan Skyliner, MAN Lion´s Coach, MAN Lion´s Regio y MAN Lion´s Intercity, que veremos en circulación en España en septiembre, la marca ofrece el MAN Lion´s Chasis, antes entre 12 y 15 metros y ahora, con algún carrocero como Irizar y Noge, también desde 10,48 metros.

Nuevos sistemas de seguridad

El 50% de los accidentes en los que están involucrados autobuses o autocares que abandonan la carretera se pueden evitar gracias al sistema de aviso de salida del carril o LGS, el 70% de accidentes por colisión de vehículos comerciales en autovías podrían evitarse con el uso del radar de aproximación o ACC y el 44% de accidentes de autocares (sin más implicados) se han evitado con la instalación del ESP de serie.

En noviembre será obligatorio ofrecer de serie con Sistema avanzado de Frenada de emergencia, denominado EBA por MAN, y el aviso de salida de carril LGS. Por ello, la marca incorpora de serie desde el mes de marzo pasado.

El EBA y el LGS se instalan actualmente como sistemas de seguridad de serie desde marzo. También se ha dado como opcional el ACC, que incrementa el coste inicial del vehículo en algo menos de 900 euros.

El ACC o Radar de aproximación

Es un Sistema con el que se mantiene la distancia al vehículo precedente. El ACC frena el vehículo en caso de que la distancia con el vehículo precedente se reduzca, pero permite la intervención del conductor.

El EBA (AEBS) o Sistema avanzado de frenada de emergencia

Reduce las consecuencias de los accidentes o los evita activándose de manera automática en situaciones críticas de posible colisión. Advierte al conductor e inicia una frenada, primero de advertencia y posteriormente de emergencia, en caso de que el conductor no reaccione.

LGS (LDWS) o Sistema de aviso de salida del carril

Es un sistema de aviso de cambio de carril para evitar la salida involuntaria del mismo.El conductor es advertido con este sistema por la vibración del lateral del asiento del conductor, mismo lado que el de la línea que se traspasa.

MAN

También te puede interesar