INTERBUS adquiere 11 híbridos de Iveco BUS

Con 6 de ellos Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tienen flota 100% híbrida

Del total de híbridos Heuliez Iveco Bus adquiridos por el grupo, 5 entran en funcionamiento en las líneas de la recién adquirida Herederos de J. Colmenarejo y los otros 6 forman parte de la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que ya contaban con otras 6 unidades híbridas más.
 
 
INTERBUS es el primer operador nacional que pone en servicio los híbridos Euro 6 de Iveco.

El vehículo elegido para esta firme apuesta por el medio ambiente y la eficiencia de Interbus es el Iveco Bus Heuliez GX337 Híbrido con tecnología en serie y nivel de emisiones Euro 6 en su motor diesel Tector 7 de 286 CV. Tienen 12 metros de longitud, una anchura de 2,55 metros y piso bajo integral.
 
Los de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes tienen capacidad para 27 butacas de las cuales 8 están reservadas para Personas de Movilidad Reducida, y 1 espacio reservado para Sillas de Ruedas, y cuentan con 3 puertas de acceso. Los de Herederos de J. Colmenarejo disponen de capacidad para 41 butacas, con la oferta para PMR, pero con 2 puertas de acceso.

Estos nuevos autobuses cuentan con la función Arrive & Go (paro del motor diésel 30 metros aproximadamente antes de las paradas del vehículo, durante las mismas y hasta los primeros 30 metros aproximadamente después de iniciar la marcha).
 
La incorporación de estas unidades se enmarca dentro del Plan de Modernización de Autobuses de la Comunidad de Madrid. Jesús Valverde, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, recordaba durante la presentación de las primeras unidades, que “ya son 35 vehículos híbridos los incorporados en las flotas adscritas al Consorcio madrileño”.
 
Flota urbana 100% híbrida
Interbús, operador del transporte urbano de las localidades madrileñas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha incorporado 6 nuevos autobuses Iveco Bus con los que logra que ambas flotas sean 100% híbridas.

En total serán 12 unidades híbridas las que circulen en las líneas de Alcobendas (Bus Circular – 8 autobuses) y de San Sebastián de los Reyes (Sansebus-3 autobuses), más otra unidad que conecta entre ambos municipios y que realiza pues un servicio mixto, urbano e interurbano, por lo que va rotulado como vehículo del Consorcio.

Entre su equipamiento destacan los 2 puntos USB dispuestos en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.

 
Los híbridos de Colmenarejo 
J. COLMENAREJO pone también de manifiesto su compromiso de modernización de su flota con tecnologías poco contaminantes, poniendo en servicio 5 híbridos de dicho modelo que en este caso han sido suministrados por Cocentro, SA, concesionario Iveco Bus para la zona centro.
 
Con esta incorporación, el 40% de la flota urbana de Colmenar Viejo está compuesta por autobuses híbridos. Los vehículos circularán en la línea urbana circular de este municipio madrileño y también en la línea que une la localidad con la vecina Tres Cantos.
 
La entrega se efectuó en el polideportivo Juan Antonio Samarach de Colmenar Viejo, en al acto estuvieron presentes Don Santiago Aguado García (presidente Grupo Interbus), Don Enrique Aguado Rubio (Consejero Delegado Grupo Interbus), Don Juan Antonio Montoya (Director General Grupo Interbus), Doña África Pardo (Directora Comercial Iveco Bus) Iveco Bus y Don David Nieto (Director Comercial Buses Cocentro).
 
El Heuliez GX337 Híbrido
Se fabrica en la planta industrial Heuliez Bus y se caracteriza por ofrecer unas excelentes prestaciones para circular en tráfico urbano, estando especialmente adaptado para funcionar a bajas velocidades y con paradas frecuentes, favoreciendo la reducción en un alto grado de las emisiones contaminantes y permitiendo conseguir importantes ahorros de consumos de gasoil en relación a un autobús diésel convencional.
 
Esto lo consigue gracias a su tipo de propulsión híbrida en serie, en el que el accionamiento del eje motriz de las ruedas es totalmente eléctrico, ya que se hace mediante un motor eléctrico que es alimentado por unas baterías de ion-litio. Estas baterías acumulan la energía que reciben de un generador eléctrico, que es accionado a su vez, por un motor diésel cuya función es totalmente auxiliar. Un equipo electrónico regula todo el conjunto y permite que las baterías se carguen durante las frenadas, consiguiendo optimizar el ahorro de combustible.
 
A su vez, la tracción eléctrica, que evita el montaje de caja de cambios, ofrece una aceleración continua y de altas prestaciones que se traduce en un mayor confort para los pasajeros y en ahorros en tiempos de operación.     

También te puede interesar