No es extraño que el nuevo modelo de Ferqui, el f5, haya recibido el reconocimiento de los jurados del premio Midibús del Año. Su calidad, estética y fiabilidad han marcado la diferencia. Es un vehículo único en su clase, un nuevo tipo de midibús.
Principios como la durabilidad, la relación calidad/precio y la rentabilidad final para el cliente así como una estética novedosa, han sido los ejes centrales en el desarrollo del proyecto.
El modelo f5 es un tipo de carrocería diseñada para atender la demanda de aquellos operadores que necesitan cubrir una capacidad que oscila desde los 34 hasta los 38 asientos para pasajeros, en función de las diferentes versiones homologadas.
Versiones para todos
Hasta el momento, las plataformas sobre las que se pueden ensamblar el f5 son el Atego 12.24 de Mercedes-Benz, el bastidor Iveco CC150 y el chasis de MAN TGL 12250.
Este vehículo de 9,575 metros puede configurarse para 34 asientos + guía + conductor con maletero de 5 m3. La versión de 38 plazas tendría 4m3 de maletero.
El modelo adaptado a PMR permite el acceso de hasta 8 sillas de ruedas y su capacidad sería de 36 plazas + conductor + guía.
Todas las versiones cuentan con el asiento de guía.
Un maletero de gran capacidad
El maletero trasero, en las diferentes versiones y tamaños, permite la polivalencia del vehículo en aquellos servicios en los cuales el volumen disponible para equipaje sea un factor determinante.
En el lateral derecho, justo delante del eje trasero, dispone de otro pequeño maletero de 0.66 m3 de capacidad destinado a complementar la capacidad de maleteros.
A estos espacios se suman también la capacidad en el interior de sus amplias bandejas porta paquetes, de tipo lineal.
Equipamiento de serie
Estructura de acero galvanizado
Recubrimiento exterior con paneles de fibra de vidrio
38 asientos + C + G
Capacidad total de maleteros 4m3
Asiento de conductor de origen
Cinturones de seguridad de 2-3 puntos
1 puerta de servicio eléctrica
Puerta de emergencia
Puerta de conductor con elevalunas eléctrico
Doble acristalamiento tintado
Pintura exterior acrílica
Aire acondicionado Hispacold de techo
Calefacción por convectores
Luces de lectura individual
Radio CD.Micro
Monitor 19”- DVD
Antivaho de origen
Espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
Nevera
Opciones:
Gancho de remolque 750 Kg.
Pintura metalizada.
Un diseño que ahorra costes
El frontal con un perfil marcadamente aerodinámico, junto con un grupo óptico y una calandra de gran tamaño conforman unos elementos notablemente diferenciadores.
Es de vital importancia que todo el recubrimiento exterior está formado por paneles de fibra de vidrio que contribuyen a reducir el peso en vacío del vehículo, con el consiguiente ahorro de combustible.
Por otro lado, los paneles permiten unos bajos niveles de mantenimiento, que también se traduce en ahorre de costes en el día a día del negocio para el operador.
Nada que envidiar a un autocar
En el interior se ha conseguido crear una atmósfera de comodidad y de amplitud óptima. Transitar por su pasillo interior resulta cómodo ya que dispone de unas dimensiones de altura y anchura suficientemente confortables.
Sobre cada pareja de butacas se ha instalado un multiset con 2 salidas individuales de aire y un altavoz así como luces de lectura. Una pantalla de TFT abatible situada en la parte delantera del vehículo, junto con un equipo de audio conforma el sistema de entretenimiento.
Dispone de sistema de aire acondicionado en techo y salpicadero marca Hispacold, con el grupo compresor HC320 ,21Kw. El sistema de calefacción es por convección y radiación, mediante convectores de elegante diseño.
Se ha cuidado cada espacio del vehículo, tanto el habitáculo de los pasajeros como el puesto de conducción. El diseño delantero interior ha sido diseñado con el fin de integrarse con los cuadros de mandos de las diversas marcas.
En definitiva, el nuevo f5 de Ferqui es un vehículo polivalente, capaz de adaptarse a todo tipo de clientes o servicios y que puede contribuir a la mejorar los costes de explotación. El modelo f5 quiere ser para el operador su gran aliado.