Francisco Larrea adquiere 4 híbridos interurbanos de King Long

Las cuatro unidades corresponden al modelo King Long E12, híbridos interurbanos capaces de operar a 100 km/h.

Las cuatro unidades adquiridas son de piso low entry con una longitud de 12,18 metros, 41 pasajeros sentados, 37 pasajeros de pie y una zona habilitada para una persona con movilidad reducida.

El sistema de hibridación diésel-eléctrico-recargable-enchufable de King Long se compone de un motor térmico de 6.7 litros con 280 CV euro 6 y 6 cilindros y un motor eléctrico que desarrolla 123 CV si trabaja en pico y 82 CV en continua, pilotados por una caja automática de 6 velocidades como parte integral del propio sistema. Tiene tres modos de funcionamiento con la finalidad de asegurar el servicio ofrecido en Collado-Villalba y mantener la puntualidad en las paradas: modo híbrido, diésel y eléctrico puro.

Su novedoso sistema de carga de baterías con capacidad para 28 kw.h distribuye la energía almacenada proveniente de la energía cinética generada en cada frenada y de la carga generada cuando el conductor no ejerce presión sobre el acelerador.

Además incorporan los más avanzados niveles de tecnología al servicio del ciudadano así como puertos USB para una carga rápida de smartphones y tabletas y un novedoso sistema antibacteriano capaz de mantener el aire del habitáculo libre de posibles gérmenes reduciendo considerablemente el contagio de enfermedades.

Revista Viajeros Brands

  • Estos vehículos prestarán servicio en la zona urbana de Collado-Villalba y conectarán dicha población con Madrid capital reduciendo las emisiones hasta un 85%.
También te puede interesar