De esta manera, durante los días 18, 19 y 20 de octubre las personas usuarias de los autobuses de Dbus cogieron su bolsa de semillas y llevársela a casa para plantar su propia huerta urbana. Está previsto que durante el 130 aniversario con el cambio de cada estación del año se realice una nueva acción de perching con semillas de temporada procedentes de agricultura sostenible con los sellos que así lo acreditan, como son los sellos de Producción Ecológica de Euskadi, de Europa y del colectivo de biobaserritarras agroecológicos de Euskadi. La próxima acción de perching de semillas será ya en invierno.
En esta ocasión, las bolsas que se han colgado de los asideros de los autobuses son de semillas de espinacas y se han distribuido en los 16 autobuses híbridos, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder plantarlas. En total son 2.000 bolsas de semillas que se distribuirán en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad. Las personas que participen en esta actividad sembrando las semillas en su casa podrán además compartir la evolución de sus plantas a través de las redes sociales, con el hashtag #HiriBerdea.
Con esta acción Dbus pone de relieve su compromiso con la ecología y la sostenibilidad. La flota de Dbus es la flota más ecológica y menos contaminante de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal. Dispone de 3 autobuses 100% eléctricos y 16 autobuses híbridos. En las próximas semanas se espera la llegada de otros 4 vehículos híbridos, por lo que antes de que acabe 2016 el 25% de la flota de 12 metros estará compuesta por vehículos eléctrico-híbridos.
Otro dato significativo es que hasta agosto de 2016 el 20% tanto de los autobuses híbridos como de los autobuses eléctricos vendidos en el Estado forman parte de la flota de Dbus.