BYD se abre camino en Australia

Un importante proveedor australiano de transporte terrestre de aeropuertos, Carbridge, ha realizado un pedido de 40 autobuses eléctricos puros más de la marca BYD para el aeropuerto de Sydney.

El contrato se firmó a finales de enero en presencia de altos ejecutivos de BYD y Carbridge, tres meses después de que el primer autobús BYD Electric Blu hiciera su debut comercial en el aeropuerto de Sydney.

"Somos la primera empresa china que irrumpe en el mercado de autobuses eléctricos de Australia, habiendo recorrido un largo camino desde la primera prueba de nuestros buses eléctricos en el aeropuerto más activo del país en Sydney a finales de 2014. Este pedido adicional de un gran proveedor de transporte como Carbridge es testimonio de nuestro servicio de calidad y tecnología de vanguardia – y fue un regalo muy agradable justo antes del Año Nuevo Lunar", dijo Liu Xueliang, Gerente General de BYD Asia Pacific Auto Sales División.

El autobús eléctrico Blu tiene una capacidad de carga de 70 pasajeros y tiene una autonomía de 400 km en una sola carga. Se estima que la flota de seis autobuses que estaba hasta este momento en funcionamiento en el aeropuerto de Sydney reduce las emisiones de carbono en 160 toneladas al año.

  • El Electric Blu es parte de una amplia gama de productos BYD actualmente disponibles en el mercado australiano, uno de los 15 en la región de Asia y el Pacífico.
También te puede interesar