Las ciudades de Madrid y Zaragoza siguen apostando por el transporte sostenible para mejorar sus servicios de transporte urbano. De esta manera, el Grupo Avanza vuelve a confiar en Volvo, empresa líder en soluciones de transporte híbrido, como aliado en la eficiencia y el cuidado medioambiental, adquiriendo el pasado año 2016, veintiún Volvo 7900 Híbrido que se unen a los más de 500 vehículos de su flota.
La empresa dedicada al transporte público urbano, ha optado por adquirir estos vehículos para conseguir la mayor eficacia ecológica sin dejar de lado la eficiencia energética. Los Volvo 7900 Híbrido consiguen un ahorro de hasta un 39% de combustible y reducen hasta en un 39% las emisiones contaminantes. Además, gracias a su exclusiva tecnología híbrida y sus sistemas accionados eléctricamente, estos autobuses reducen el ruido aportando una experiencia silenciosa y cómoda, tanto a bordo, como en la parada del autobús y para los residentes que se encuentren cerca.
¿Cómo son los vehículos?
Los veintiún autobuses Volvo 7900 Híbrido, de 12 metros, cuentan con un motor eléctrico de hasta 160 CV y otro diésel que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente, aportando un total de hasta 400 CV.
El entorno del conductor de los Volvo 7900 Híbrido es probablemente uno de los mejores que se ofrecen hoy en día, con su excelente ergonomía y una óptima visibilidad, permitiéndole un mayor rendimiento. Además, gracias a la estructura de aluminio, cada autobús dispone de un espacio extra para 7 personas más, permitiendo una máxima capacidad para el pasaje.
Estos nuevos autobuses Volvo, dedicados al servicio urbano-interurbano, disponen de una comodidad excelente. Desde el portaequipajes que facilita la disposición de las maletas a aquellos pasajeros que estén cargados, pasando por el suelo con tonos que recuerdan a los bosques de Suecia y acabando por los conectores USB. Todo pensado para ofrecer a los pasajeros la máxima calidad en su viaje.