La EMT de Fuenlabrada incorpora 6 autobuses integrales de IVECO BUS

Se trata de las primeras unidades de un total de 10 que vendrán a renovar la flota. Los otros cuatro autobuses llegarán entre finales de este año y principios del que viene.

Estas nuevas unidades van a sustituir a otras tantas que tienen ya 12 años, el máximo de vida útil para la flota de EMT de Fuenlabrada.

Todos los nuevos vehículos son integrales de IVECO, modelo Urbanway con motor Euro 6 plus, step C con 290 cv y caja de cambios automática ZF EcoLife.  Se ha equipado con Tres puertas dobles, letreros BQB, rampa eléctrica y manual MASATS, 25 butacas de FAINSA,  Climatización de Carrier y SAE de GMV.

Fidelidad a IVECO y su concesionario COCENTRO
Rafael Santos, Director Gerente de la EMT de Fuenlabrada, afirmaba que el resultado de los otros 10 Urbanway de Iveco adquiridos hace 3 años ha sido excelente. En aquel momento, suponía pasar de autobús carrozado a completo. “Todo lo nuevo da siempre miedo, pero la verdad es que los integrales han salido muy bien”.

Una de las características de los pedidos de la EMT de Fuenlabrada es que la salida de humos está en el techo. Según Santos, esto “elimina mucha temperatura en el compartimento motor y el coche funciona bastante mejor al no soportar tanto calor”.

De los 32 autobuses de su flota de autobuses, Fuenlabrada tiene un pleno de la marca Iveco. En sus concursos de adjudicación, además de firmar la venta de vehículos, se incluye la recogida de los renovados y el propio mantenimiento.  “De este modo podemos garantizar que se usan recambios originales en el mantenimiento y que los vehículos que salen de la flota están impecables. Tenemos una estrecha colaboración desde el año 2000.

Por otro lado, lo que más nos gusta de COCENTRO es que hace mantenimiento preventivo, correctivo y total y que desplazan dos oficiales mecánicos y un ingeniero que trabaja con un ingeniero nuestro en nuestras instalaciones, con lo que no hay paralización ninguna. Eso es una gran ventaja.”

EMT Fuenlabrada dará el salto de diésel a eléctrico puro
En lo que se refiere a la incorporación de vehículos con energías alternativas en la flota de urbanos de Fuenlabrada, el gerente lo tiene muy claro. “No tenemos presión para eliminar los autobuses Euro 6. Cuando sea el momento adecuado, daremos el salto directamente a la movilidad eléctrica, sin pasar por otras opciones. Ahora estamos en fase de estudio del terreno para ver cuáles serían las necesidades. Estamos configurando cómo será nuestra flota eléctrica”.

  • La flota de 32 autobuses de la EMT de Fuenlabrada es 100% IVECO
También te puede interesar