El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, en su intervención ante los asociados valoró de manera positiva la actividad desarrollada en 2018, y manifestó el malestar existente en el sector por el retraso -y multitud de molestias-, de las obras de desdoblamiento de la variante a Segovia, SG-20, instando a las administraciones a que se complete su cierre.
A continuación el director de la agrupación, Fernando García, expuso la labor de Asetra en 2018, resaltando los cursos de formación realizados durante ese año.
También se informó que Asetra participará en la Jornada Técnica del Vehículo Industrial de Cuéllar, así como que la festividad de San Cristóbal será el sábado 13 de julio.
El nuevo Rott
Tras la Asamblea se ofreció una charla sobre las principales novedades que ha introducido la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que han entrado en vigor el 21 de febrero.
Por parte del director de Asetra, Fernando García, se expusieron los principales cambios que afectan tanto al acceso a la profesión como al mercado –cambio importante por la desaparición de una flota mínima-, destacando de manera particular las funciones y la vinculación del gestor del transporte.
Correspondió a la asesora jurídica de Asetra, Piedad Arribas, explicar a los socios las sanciones que pueden llevar acarreada la pérdida de la honorabilidad, de la empresa y del gestor del transporte, y la implicación de esta circunstancia, al ponerse en peligro la posibilidad de continuar en el sector.