Este autocar es el más versátil de la gama de autocares con la que cuenta VDL ya que se puede utilizar para servicios discrecionales y servicios de transporte interurbano.
El FMD2 elegido, de 13 metros, 3,50 de alto y 2,55 de ancho, viene equipado con el motor DAF MX11, 270kW / 370cv, Euro6.
El nuevo vehículo de la flota de Feliz del Olmo, está configurado con capacidad para 59 pasajeros, a los que se suman los puestos del conductor y del guía. La unidad entregada cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados, incluyendo, sistema avanzado de frenada de emergencia AEBS, sistema de aviso de cambio involuntario de carril LDWS, sistema de aviso de colisión frontal FCW (Forward Collision Warning).
En cuanto a diseño interior el autocar viene equipado asientos VDL Class 100 reclinables, con mesitas plegables y revisteros, nevera integrada en el salpicadero, equipo de audio Bosh con micrófono para el conductor y guía, dos pantallas LCD, lunas tintadas y un entorno para el conductor ajustable y con una excelente visibilidad.
La altura del suelo del FMD2 ofrece un fácil acceso y el vehículo ofrece un volumen de bodega excepcionalmente grande, útil para cualquier segmento en el que se utilice.