Galicia analiza las propulsiones alternativas para la movilidad

Castrosua, Uvni, Iveco, Scania, Volvo y MAN hablan sobre su visión

El Plan de Transporte Público de Galicia se aprobó el pasado mes de noviembre de 2018. Sobre sus principales puntos habló el Director General de Movilidad de la Xunta, Ignacio Maestro.
 
En el auge de la demanda de vehículos de propulsión alternativa hay que destacar el éxito de una tecnología muy madura, el GNC, como indicaba el Director Comercial de Castrosua, Ramón Fernández.

El jefe de Ventas Nacional de Unvi, Pablo Rodríguez, afirmaba que su compañía también confía mucho en esta energía y ofrecen una amplia gama de vehículos con propulsión de gas.

Desde Iveco se anunció que tras 25 años de experiencia en autobuses de GNC, lo siguiente será ofrecer un vehículo GNC para servicios interurbanos.
 
La compañía MAN apuesta tanto por la propulsión eléctrica como por la de gas para urbanos y en especial trabaja con el diésel HVO para mayores distancias y biogás.
 
Scania ha hecho una clara apuesta por el gas natural, tanto GNC como GNL, según el tipo de servicio a realizar, y también el biogás.

Volvo tiene claro que el futuro de los vehículos urbanos es la electromovilidad y dejó de fabricar autobuses urbanos de propulsión diésel ya en 2010.
 

  • Castrosua y Unvi organizaron la jornada “Movilidad en Galicia. Modelo de transporte y propulsiones alternativas”.
También te puede interesar