Estos dos Bibliobuses entran en la categoría de vehículos especiales, carrozado sobre el chasis de Iveco CC100 con una distancia entre ejes de 4.815 mm. La longitud total es de 9 m.
Entre sus características mecánicas más notables figuran el motor de 220 CV, Euro VI step D, una caja automática, suspensión neumática en ambos ejes, freno eléctrico, sistemas ABS, ASR, WDLS, EABS, que contribuyen a la seguridad activa y pasiva.
Hay que destacar, ya en el apartado de carrocería, los dos paneles solares en el techo, con una potencia de 500 W aportan la energía eléctrica, acumulada en cuatro baterías, con una autonomía de 50 horas, para la iluminación interior a base de Leds, así como al sistema de calefacción.
Un generador eléctrico situado en la parte trasera, de 6 KW, proporciona la energía suficiente para hacer funcionar de manera autónoma, sin suministro exterior, los dos equipos de aire acondicionado ubicados en el interior.
En el interior además de las estanterías para los libros, Dvds, etc, se completa con una zona para la recepción y asistencia a los ciudadanos equipada con los últimos sistemas de oficina.
Una plataforma elevadora para personas con sillas de ruedas, instalada en el lado derecho, aporta al vehículo del sello de accesible.
La cabina va dotada de dos asientos, uno para el conductor de suspensión neumática y otro para el acompañante.
- Está diseñado en formato de biblioteca móvil, puede llevar hasta 3.000 libros, además de numerosa documentación en formato digital.