Dos Urbino 8,9 LE eléctricos serán entregados a la Autoridad de Transporte Público (Miejski Zarzad Komunikacji) en Boleslawiec dentro de los 11 meses posteriores a la firma del contrato.
Los autobuses ecológicos con batería serán propulsados por un motor de tracción central de 160 kW. La energía necesaria para conducir el vehículo se almacenará en baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 160 kWh y se complementará mediante un conector enchufable.
Además de los autobuses, Solaris también entregará dispositivos de carga. Uno de los dos cargadores pedidos contará con dos modos de funcionamiento. Dependiendo de las necesidades del cliente, permitirá la recarga simultánea de dos autobuses con una potencia de carga de 40 kW o de un solo autobús con una potencia de carga de 80 kW.
Según el pedido realizado, los vehículos eléctricos Solaris Urbino 8,9 LE podrán transportar más de 58 pasajeros a la vez, incluidos 20 sentados en asientos. Los autobuses contarán entre otros con pantallas de destino adaptadas a las necesidades de pasajeros con discapacidad visual y rampas para sillas de ruedas. El habitáculo de los pasajeros tendrá puertos USB por medio de los que podrán cargar su teléfono móvil y dispositivos.
Por orden de la autoridad contratante, el productor polaco también instalará un sistema de información al pasajero, un sistema de video vigilancia y sistema de detección y extinción de incendios.