El partner de CONFEBUS asegura que la disminución de la facturación en el sector del transporte en autobús y autocar rondará el 66%.
¿Qué tipo de empresas de transporte serán las más afectadas por la crisis?
El estudio realizado por BORROX de 4.912 empresas cuyo código CNAE corresponde al transporte terrestre de pasajeros y que estaban constituidas en 2019. Para el análisis por tipo de empresa, utiliza el 52% de la muestra ya que representa a las empresas que han publicado el número de empleados.
Clasificación por tamaño:
• Microempresas: 57%
• Pequeñas empresas: 35%
• Medianas empresas: 6%
• Grandes empresas: 2%
De las empresas que han presentado cuentas, el 33% de las microempresas han reportado número rojos en 2018, siendo las más vulnerables ante la crisis. Sin embargo, preocupa también que el 26% de las grandes empresas ha presentado pérdidas que superan los 30.000 euros.
Periodos medios de cobros superiores a 30 días
Según su análisis, el 78% de las empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros tienen que esperar plazos de cobros superiores a 30 días, lo que dificulta que estas empresas puedan hacer frente a sus obligaciones como pago de nóminas, impuestos, mantenimiento de la flota y otros gastos derivados de su actividad.
Por sus condiciones financieras, muchas de estas empresas no podrán acceder a préstamos o créditos de forma fácil con sus bancos, pero si pertenecen al grupo de empresas con plazos de pago muy largos, podrían optar por anticipar sus facturas y de esta forma conseguir liquidez inmediata.
La falta de liquidez es un problema para casi el 80% de las empresas dedicadas al transporte de pasajeros por carretera y se agudizará con la crisis del coronavirus.
Popular
BORROX es especialista en ofrecer liquidez a través el anticipo de facturas con el sector público.
También te puede interesar