Bolonia adquiere 34 autobuses MAN híbridos de gas

Los 34 autobuses híbridos MAN Lion's City 12C GNC combinan gas natural y electricidad. Tper es la primera empresa italiana que ha elegido esta solución

Los vehículos irán sustituyendo gradualmente a otros tantos vehículos más antiguos en las líneas urbanas y suburbanas del área metropolitana de Bolonia.

Los autobuses híbridos Lion's City CNG son autobuses de 12 metros y 3 puertas, con aire acondicionado para mayor comodidad en todas las estaciones y equipados con un piso completamente bajo para permitir un fácil acceso para todos. Están equipados con un sistema de videovigilancia y con una plataforma extraíble y un puesto PMR, además del asiento del cochecito de bebé. Tienen capacidad para 29 personas sentadas y 56 de pienuevos vehículos optimizan los efectos positivos de la alimentación de metano con tecnología híbrida, garantizada por el módulo Efficient Hybrid de MAN, un sistema de generación y almacenamiento de electricidad. Durante la frenada del autobús actúa como generador de energía aprovechando la energía mecánica producida. Durante la fase de arranque, la electricidad obtenida se vuelve a transformar en energía cinética. La corriente producida se acumula en forma electrostática, es decir, sin procesos químicos, en condensadores de energía definidos como UltraCap, más ligeros y compactos que las baterías normales, con una vida más larga y capaces de suministrar grandes cantidades de corriente de forma muy rápida. Esta tecnología permite una distribución inteligente de la energía, combinando el motor de gas con la potencia de accionamiento eléctrico, reduciendo significativamente el consumo de combustible, el ruido y las ya muy bajas emisiones.

Los nuevos autobuses híbridos de gas natural de Lion's City también pueden alimentarse con biometano, o aprovechando la energía derivada de los residuos agrícolas y urbanos, con una sustancial reducción a cero de CO2, maximizando aún más el virtuoso valor ecológico de esta elección estratégica.

También te puede interesar