La nueva ComfortClass 500 tiene un deseño aerodinámico mejorado que permite bajar un 20% la resistencia aerodinámica y obtener un coeficiente cx de 0.33%. A pesar de contar con motor Euro VI ha disminuido su peso, gracias a nuevos materiales y procesos de producción. También se han mejorado los intervalos de mantenimiento, pasando de 90.000 Km a 120.000 Km. A este ahorro de costes de explotación hay que sumarle un alto equipamiento de seguridad que incluye el cumplimiento de la normativa ECE R66.01 y sistemas como ESP, ABA2, FCG y el novedoso sistema de alerta por cansancio Attention Assist (ATAS). Está disponible en tres longitudes: S 515 HD de 12,3 m, S 516 de 13,1 m (2 ejes) y el S 517 HD y de 13,9 m (3 ejes). También presentó su serie MultiClass 400 con motor Euro VI y mostró el autocar de doble piso S 431 DT de la TopClass 400 de Setra en configuración premium.
Mercedes-Benz estrenó en Madrid su chasis Euro VI. También pudimos ver por primera vez en España el primer autobús urbano Euro VI producido de serie, el Mercedes-Benz Citaro (Bus of the Year 2013”) y el autocar primer autocar de serie homologado Euro VI, Travego Edition 1 (Autocar del Año en España 2012), que incorpora Active Brake Assist 2, un asistente para frenar ante obstáculos inmóviles, Attention Assist y el ambio automatizado GO 250-8 PowerShift. Además de los modelos Tourismo e Intouro, el Mercedes-Benz Intouro, que ya se comercializa también en Europa Occidental, llega para aumentar la gama de la marca. Tampoco faltaron 3 modelos de su gama de microbuses: Travel, Transfer y City 77, un microbús de piso bajo y capacidad de 40 pasajeros para transporte urbano.
Por otro lado, Daimler dio a conocer su solución telemática FleetBoard, que ofrece nuevas posibilidades para el ahorro de combustible, optimizar rutas y controlar los tiempos de conducción, tanto para vehículos de las marcas Mercedes-Benz como Setra, así como para otros autobuses y autocares de cualquier marca que hayan optado por FleetBoard con posterioridad.
Popular
También te puede interesar