La entrega de los vehículos se completará a principios de 2023. El acuerdo que se ha firmado no es la primera colaboración entre el fabricante de autobuses y JGSP Novi Sad. En el pasado, el operador adquirió, entre otros vehículos, seis autobuses Urbino 12 a GNC.
Los primeros autobuses Solaris llegaron a Serbia en 2011. Desde entonces, Solaris ha suministrado más de 200 buses en total al país. Próximamente, también dará la bienvenida a los nuevos autobuses eléctricos Solaris.
En la actualidad, se pueden ver más de 1.200 autobuses eléctricos Urbino en las carreteras europeas, y la cartera de pedidos está creciendo.
Los vehículos eléctricos de este envío contarán con baterías Solaris High Power de 90 kWh, que se recargarán utilizando cargadores enchufables y de pantógrafo.
Estos autobuses de piso bajo contarán con el sistema MirrorEye de última generación. Consiste en cámaras que reemplazan los espejos retrovisores para ampliar el campo de visión del conductor y mejorar visibilidad con luz solar brillante, así como durante la lluvia o después del anochecer. Por lo tanto, contribuye significativamente para mejorar la seguridad en las carreteras.