En la SEM 23, Arriva quiso destacar la necesidad de encontrar soluciones de transporte público energéticamente eficientes que, apoyadas en una infraestructura moderna, ofrezcan alternativas sostenibles a nivel medioambiental y económico. La Semana Europea de la Movilidad es una excelente oportunidad para impulsar y dar visibilidad a las iniciativas puestas en marcha por operadores de transporte público, como Arriva, que buscan transformar su operativa y hacerla más sostenible. En esta línea, y siguiendo con el lema de 2023, Arriva preparó una serie de actividades en las que contó con la participación de representantes gubernamentales y usuarios de sus servicios tanto en Madrid como en Galicia.
En Madrid Arriva llevó a cabo unas jornadas de puertas abiertas los días 18 y 19 de septiembre en su sede principal en Alcorcón. Durante estas visitas, se realizó un recorrido por las instalaciones, destacando algunos de los puntos donde se implementan medidas de ahorro de energía que caracterizan la operativa diaria de la empresa, como el sistema eficiente de iluminación, la optimización de la carga de vehículos eléctricos o la utilización de energía renovable a través de placas solares. Además de este recorrido, Arriva compartió consejos y modelos de uso eficiente de energía.
La participación en estas visitas guiadas se abrió a autoridades de Transporte; ayuntamientos en los que opera Arriva; centros educativos con los que la empresa colabora habitualmente y viajeros, que han sido invitados a través de los perfiles de Arriva en redes sociales.
En Galicia Arriva en Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo, puso en marcha un proyecto piloto de autobús urbano en Carballo, A Coruña. Este servicio operó del 18 al 22 de septiembre en esta localidad, conectando la estación de autobuses con el parque comercial A Revolta y el polígono industrial de Bértoa, con paradas estratégicas en distintos puntos de la zona urbana.