Matteo Ferrari, jefe de Ventas Minoristas de Daimler Buses Italia, dice: "Este es uno de los pedidos más importantes de nuestro superventas, el Mercedes-Benz Tourismo, ya sea en nivel nacional o europeo. Estamos encantados y orgullosos de haber recibido el encargo por Autostradale y Stie, dos de las empresas más importantes que operan en Italia en los sectores de transporte de pasajeros de Lombardía y ámbito nacional."
Son autocares de 13 metros de largo con 61 asientos en 16 filas, 59 de los cuales están reservados para pasajeros y dos para conductor y copiloto. Autostradale y Stie también han equipado los autocares de piso alto con una plataforma elevadora para silla de ruedas. Todos los vehículos disponen de numerosos elementos de seguridad, como el asistente de frenada de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4).
Ambas empresas han firmado un contrato de servicio completo Omniplus de seis años con la organización de posventa de Daimler Buses Italia para mantener los nuevos autocares Tourismo en sus flotas de autobuses de larga distancia en óptimas condiciones en todo momento.
Pierluigi Zoncada, presidente de Autostradale, afirma: “La decisión de adquirir 30 autocares de última generación con emisiones, rendimiento y confort óptimos es una prueba concreta de cuán importante es para nosotros el sector de traslados al aeropuerto. Ya somos líderes en este campo y queremos consolidar y expandir nuestro negocio.” “Nuestros autobuses Gran Turismo ofrecen a los clientes internacionales su primera impresión del transporte público en Italia cuando llegan al aeropuerto. Nos sentimos responsables de esto y estamos orgullosos de que Estos autocares de alta calidad mejoren la buena reputación de nuestro país," añade.
Autostradale y Stie
Fundada en 1924, Autostradale fue una de las primeras empresas de transporte de pasajeros en Italia. Hoy en día, la empresa emplea a más de 200 personas a través de su organización y filiales y transporta más de tres millones de pasajeros cada año en diversos segmentos del sector del transporte y los viajes. Autostradale se centra en las conexiones entre aeropuertos y centros urbanos. La empresa también sigue operando líneas Gran Tourismo, que conectan Milán y Lombardía.
Stie cuenta actualmente con 198 empleados. Los autobuses de la empresa cubren alrededor de cuatro millones kilómetros al año en las provincias de Varese, Milán y Monza Brianza. Esto incluye 488.000 kilómetros de transporte urbano en Legnano. En total, Stie opera 46 servicios regulares. Una de estas líneas conecta la Estación Central de Milán con el Aeropuerto de Malpensa. Otras dos líneas son conexiones de Gran Turismo que van desde y hacia Liguria y Romagnola Rivieras.