Reordenación de los autobuses interurbanos del Noreste madrileño

La Comunidad de Madrid va a reordenar el transporte público de autobuses interurbanos de varios municipios del noreste de la región para mejorar la conectividad entre ellos y con la capital.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo se reunió en Algete con seis alcaldes de la zona para comunicarles las mejoras en el servicio de autobuses interurbanos. En ese encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Algete, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y Ribatejada.

Rodrigo ha presentado las novedades que incluye el nuevo mapa concesional en lo relativo al servicio interurbano de autobuses que recorre estas localidades. La principal, ha explicado, “es la futura integración de líneas, de modo que algunas rutas solo circulen por la A-1, reduciendo los tiempos de viaje a los principales centros de interés como son el Hospital Universitario Infanta Sofía o el Centro comercial Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes”.

Además, el Gobierno regional ha atendido otra de las demandas más reclamadas por los vecinos de esta zona, como es el aumento de las frecuencias de paso de la línea 197 (Plaza Castilla-Torrelaguna-Uceda) en días laborales o la simplificación de su recorrido para que la duración del trayecto sea menor.

Mapa concesional propuesto y posibilidad de alegaciones
En su reunión del pasado 4 de julio, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid aprobó los 21 anteproyectos que contienen las nuevas líneas de transporte regular de viajeros por carretera (autobús) de carácter interurbano y urbano (con excepción de Madrid y Fuenlabrada) de la Comunidad de Madrid.

Desde el 10 de julio y hasta el 30 de septiembre se puede consultar la información relativa y hacer alegaciones siguiendo las instrucciones de este enlace.

VER EL PROYECTO DEL NUEVO MAPA CONCESIONAL

También te puede interesar