Daimler Buses continúa ampliando sistemáticamente su servicio de movilidad eléctrica en Europa. El nuevo centro es atendido por AHL GmbH & Co. KG, una filial del Grupo Beresa, que se especializa en el mantenimiento y reparación de los autobuses totalmente eléctricos Mercedes-Benz eCitaro.
Mirko Sgodda, director de marketing, ventas y atención al cliente de Daimler Buses, explica: “La apertura de nuestro centro de servicios eBus número 100 es otro hito para nosotros. Nuestros clientes en Europa se han beneficiado tradicionalmente de una red de servicios integral y altamente profesional, y seguimos impulsando la expansión de nuestra cartera de servicios para vehículos eléctricos. Para ello damos gran importancia a un servicio integral y a la más alta calidad de servicio”.
Capacitados en tecnología de alto voltaje
Los empleados del servicio Omniplus reciben formación específica sobre el correcto manejo de los vehículos eléctricos y su tecnología de alto voltaje. Se cumple con todos los requisitos de seguridad en todos sus centros. El personal cualificado utiliza herramientas especialmente aisladas y está equipado con ropa protectora para trabajar directamente en la batería.
Omniplus como socio confiable durante todo el ciclo de vida
Daimler Buses sigue un enfoque circular y sostenible en la gestión del ciclo de vida de las baterías y ofrece soluciones adecuadas a las necesidades de los clientes a través de la marca de servicio Omniplus dentro de la red de servicios. El concepto modular permite reparar y revisar las baterías durante su primera vida útil.
Como parte de la transformación hacia la movilidad eléctrica, cuenta con una sólida red de servicios en toda Europa. De los 100 centros, 44 se encuentran en Alemania. El resto se distribuye en Bélgica, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Suecia, Suiza, España y Hungría.