La división de transporte de ALTRO lleva más de 60 años fabricante pavimentos de alta calidad para los principales operadores de autobús y autocar del mundo. Participó en la última edición de FIAA 2024.
Altro crea entornos para los pasajeros que son tanto atractivos como seguros, trabajando codo a codo con fabricantes de autobuses y con las empresas de transporte para garantizar también una larga su vida útil del pavimento y un excelente servicio de mantenimiento y atención al cliente.
En su amplia gama de suelos específicos para el sector, cuenta con pavimentos para autobuses urbanos, para autocares y también para vehículos adaptados a personas de movilidad reducida.
Soluciones para autobuses urbanos
El uso intensivo del autobús urbano requiere de suelos duraderos. Altro ofrece pavimentos que combinan su resistencia con un alto grado de seguridad, todo ello sin olvidar un diseño atractivo para los usuarios.
Sus pavimentos de seguridad para autobuses se prueban rigurosamente durante el desarrollo para garantizar que ofrezcan el mejor rendimiento de resistencia al deslizamiento no solo en fábrica, sino también durante toda su vida útil.
Nueva generación de suelos para la movilidad cero emisiones
Los autobuses cero emisiones llegan con nuevos retos por ello, su nueva generación de pavimentos es más reciclable y fácil de limpiar y se ha creado para aumentar el aislamiento acústico, en la línea de los vehículos silenciosos, así como para regular las temperaturas interiores, lo que disminuye la necesidad de climatización, que penaliza la autonomía de los autobuses. A ello contribuye también la reducción en el peso de sus modelos de suelo, que ha disminuido un 20% desde 2017.
Logotipos resistentes al agua
Además, la firma consigue un diseño interior con separación de las áreas accesibles o específicas para usuarios como silla de ruedas o cochecitos de bebé gracias a sus logotipos laminados resistentes al agua de alta precisión.
Soluciones para autocares
En los viajes de larga distancia, el diseño y la creación de ambientes es especialmente importante para potenciar una experiencia única a bordo. Por eso, Altro tiene un amplio catálogo de modelos y variantes que se adaptan a estilo que necesita cada operador.
Es posible elegir entre 25 opciones de diseños contemporáneos, pero también gran variedad de colores.
Pavimentos para vehículos PMR
En los autobuses adaptados a personas de movilidad reducida, los pavimentos Altro cobran todavía más sentido. Sus modelos están diseñados para permitir la máxima seguridad y resistencia al deslizamiento. Las características antes citadas se ajustan precisamente a las necesidades de este tipo de transporte. El paso de silla de ruedas y elementos PMR produce un gran desgaste para el cual, los pavimentos Altro están sobradamente preparados.
Todos ellos pasan las pruebas de abrasión de sillas con ruedas y muestran un excelente rendimiento según EN ISO 24343-1, para la indentación residual, y EN 13845, para la resistencia al desgaste.
Nueva gama de suelos Altro para Bus
En abril de 2024, la firma lanzó tres nuevos productos ligeros para satisfacer la demanda de vehículos de próxima generación.
Altro Transflor Artis™: El modelo Artis es un pavimento compacto de 2.2mm de espesor para autobuses disponible en 25 diseños contemporáneos, incluyendo 14 opciones de madera.
Altro Transflor Metris™: El pavimento Metris es compacto-acústico ligero. Ofrece resistencia al deslizamiento sostenida y un rendimiento acústico aéreo de 23db. Con 2.85mm de grosor, está disponible en 12 colores.
Altro Transflor Sonis™: El suelo totalmente acústico Sonis combina los beneficios del aislamiento acústico y del térmico con resistencia al deslizamiento sostenida y fácil de limpiar. Su espesor es de 3,9mm y se ofrece en 8 colores.
En línea con su filosofía medioambiental, su nueva colección de pavimentos incluye materiales y métodos operativos más sostenibles. Estos tres modelos son los más reciclables hasta la fecha.
Fácil mantenimiento y limpieza con ShieldGrip
Los pavimentos de Altro son de vinilo, un material que ofrece una alta resistencia a los impactos y no poroso, que evita la proliferación de bacterias. Son también suelos a prueba de manchas y fáciles de limpiar. Su tecnología ShieldGrip que protege sus pavimentos, permite limpiar más fácilmente que nunca sin comprometer la resistencia al deslizamiento. Con esta mejora ha conseguido además que sus suelos se limpien solo con detergentes neutros.
A todas estas ventajas hay que añadirle su fácil y rápida instalación y, por supuesto, sus 10 años de garantía.