Arriva Deblas presenta 14 autobuses Scania en Villaviciosa de Odón

Deblas, operadora de la Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de presentar sus 15 nuevos vehículos, cinco de los cuales sustituirán a los autobuses articulados en las líneas 518 y 519.

Los nuevos autobuses K360, de piso bajo, tienen una longitud de 15 metros, disponen de 57 plazas sentadas y están adaptados a personas con movilidad reducida gracias a una rampa telescópica incorporada en la propia carrocería. Es un modelo pionero en la Comunidad de Madrid y se avanza a la normativa sobre emisiones Euro-5, pues cumplen la EEV. Su nivel de humos y partículas es inferior en un 50 por ciento a los niveles contaminantes Euro-5, siendo equiparables a los vehículos de gas que operan en la EMT de Madrid.

Al acto, han asistido el alcalde de la localidad madrileña, José Jover; la jefa técnica del Consorcio Regional de Transportes, Elena Tarruella; el director general de Arriva Deblas, José María Sabín; la directora de Comunicación en España de Arriva, Rosa Cárdenas; el Director de Operaciones de Deblas, Lorenzo García, y el concejal de Transportes, José María Bravo. Además, también se han dado cita miembros de la Corporación municipal, Castrosua y por parte de Scania acudieron Ignacio Cortezón, responsable comercial de autobuses urbanos y Javier Calvarro, director comercial.

También te puede interesar