Irizar ha cerrado el primer semestre con unas ventas de más de 2.000 unidades lo que supone un incremento del 21% con respecto al año pasado y una facturación de 200 Millones, un 20% superior al del ejercicio anterior. 300 unidades corresponden al mercado nacional y 1.700 van destinadas al resto de mercados.
IRIZAR ha apostado por mejorar en el acercamiento y el servicio a los clientes y ha realizado un gran esfuerzo por ampliar y desarrollar su gama de productos, lo que según la compañía ha llevado a que la cuota de IRIZAR en España sea superior al 40%. En Europa IRIZAR ha mantenido su volumen de actividad mejorando cuotas de participación, especialmente en los países del sur, respecto al ejercicio precedente.
Las plantas productivas en el exterior están contribuyendo de forma positiva al crecimiento de la compañía. IRIZAR BRASIL es el proyecto que más rápidamente está recuperándose de la crisis y que ha vuelto a los niveles de actividad anterior. La situación en Marruecos es algo diferente debido a que apenas ha sentido la crisis. Irizar sigue siendo líder con una cuota del 100% en el mercado de turismo de lujo, y, además, ha comenzado a producir autocares urbanos. Por otro lado, se han fabricado y enviado los primeros prototipos de autobús urbano para Australia donde existe un fuerte potencial de ventas y se está trabajando en un primer prototipo para Sudáfrica que se espera entregar en el segundo semestre de este año. En India, el pasado 19 de febrero se inauguraba una nueva planta para la fabricación de autobuses y autocares en la localidad de Viralimalai.
Más información en: IRIZAR