La EMT de Madrid compra sus primeros híbridos GNC-eléctricos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha adjudicado el suministro de 165 nuevos autobuses para la renovación de la flota correspondiente al año 2012. Iveco (74), MAN (53), Bredamenarini (15), Castrosua y Tata Hispano, son los adjudicatarios. Además, la EMT ‘hibridará’ 16 autobuses diesel de aquí a 2012.

Todos los autobuses adjudicados están propulsados por GNC, ya sea como combustible único o en híbridos eléctricos. La empresa madrileña comprará, por primera vez en su historia, 23 autobuses híbridos (GNC/eléctrico). Serán de las marcas Castrosua y Tata Hispano: 13 unidades del modelo Tempus 11,3 m Híbrido GNC y 10 vehículos del modelo Habit 12 m Híbrido GNC.

La firma IVECO ESPAÑA S.L. se encargará de suministrar 74 autobuses Iveco Irisbus Citelis GNC. De ellos, 34 unidades llevarán carrocería Castrosua y 40 serán carrozados por Tata Hispano.

MAN VEHÍCULOS INDUSTRIALES ESPAÑA ha sido adjudicataria de un total de 53 autobuses, 32 unidades del modelo NG313F GNC (carrozadas por Castrosua) y 21 vehículos del modelo NL313F GNC, carrozados por Burillo.

La empresa italiana BREDAMENARINI BUS ha resultado adjudicataria de un pedido de 15 midibuses del modelo Vivacity C PLUS GNC, de ocho metros de longitud.

Paralelamente, la EMT madrileña va a llevar a cabo un proceso para transformar 16 vehículos diesel (actualmente en servicio) de su flota en autobuses híbridos. Esta transformación se hace gracias a las subvenciones otorgadas por el IDAE dentro del Proyecto Electrobús en el que la EMT participa junto a TMB y EMT Valencia. La conversión se realizará en lo que queda de 2010 (cuatro autobuses), 2011 (cinco autobuses) y 2012 (siete autobuses), de modo que a finales de este último año, la EMT de Madrid contará con 39 vehículos híbridos en su flota.

Más información en: EMT Madrid

También te puede interesar