Todos los autobuses adjudicados están propulsados por GNC, ya sea como combustible único o en híbridos eléctricos. La empresa madrileña comprará, por primera vez en su historia, 23 autobuses híbridos (GNC/eléctrico). Serán de las marcas Castrosua y Tata Hispano: 13 unidades del modelo Tempus 11,3 m Híbrido GNC y 10 vehículos del modelo Habit 12 m Híbrido GNC.
La firma IVECO ESPAÑA S.L. se encargará de suministrar 74 autobuses Iveco Irisbus Citelis GNC. De ellos, 34 unidades llevarán carrocería Castrosua y 40 serán carrozados por Tata Hispano.
MAN VEHÍCULOS INDUSTRIALES ESPAÑA ha sido adjudicataria de un total de 53 autobuses, 32 unidades del modelo NG313F GNC (carrozadas por Castrosua) y 21 vehículos del modelo NL313F GNC, carrozados por Burillo.
La empresa italiana BREDAMENARINI BUS ha resultado adjudicataria de un pedido de 15 midibuses del modelo Vivacity C PLUS GNC, de ocho metros de longitud.
Paralelamente, la EMT madrileña va a llevar a cabo un proceso para transformar 16 vehículos diesel (actualmente en servicio) de su flota en autobuses híbridos. Esta transformación se hace gracias a las subvenciones otorgadas por el IDAE dentro del Proyecto Electrobús en el que la EMT participa junto a TMB y EMT Valencia. La conversión se realizará en lo que queda de 2010 (cuatro autobuses), 2011 (cinco autobuses) y 2012 (siete autobuses), de modo que a finales de este último año, la EMT de Madrid contará con 39 vehículos híbridos en su flota.
Más información en: EMT Madrid