Iveco apuesta por la tecnología SCR para cumplir la normativa Euro VI

Iveco y FPT Industrial respetarán los límites fijados en la normativa Euro VI gracias exclusiva tecnología SCR, que se introducirá en las dos gamas de nuevos motores Cursor y Tector para vehículos comerciales pesados y autobuses.

La tecnología de pos-tratamiento “SCR Only” es capaz de respetar los límites extremadamente severos de emisiones de NOx utilizando únicamente el sistema de reducción catalítica selectiva de dichos contaminantes, sin necesidad de recurrir a la recirculación de gases de escape (EGR).

La realización de un sistema SCR con una eficiencia tan elevada ha sido posible, principalmente, gracias a un sistema de gestión en el cual la dosificación de AdBlue y las propiedades térmicas del sistema de post-tratamiento están controladas de modo extremadamente meticuloso y preciso. El sistema “SCR Only” incluye la introducción de un hardware de nueva generación para el post-tratamiento de las emisiones, el cual es el resultado de las intensas actividades de investigación de FPT Industrial

Este nuevo desarrollo tecnológico se introducirá en los nuevos motores Tector y Cursor.

Un papel clave para la optimización de la eficiencia de su combustión lo juega la elevada presión media en la cámara de combustión y una alta presión de inyección. Para alcanzar estos objetivos se han aportado cambios significativos en el cárter y en la culata, aumentando su rigidez, capacidad de refrigeración y cilindrada.

Los nuevos motores Tector y Cursor están ambos dotados de sistema common rail de última generación con máxima presión de inyección hasta 2200 bar.

Se ha introducido una nueva centralita que garantiza un control meticuloso del sistema de post-tratamiento. La nueva centralita se ha proyectado con el fin de optimizar la cohesión y para integrar el control del motor con las funciones relacionadas con el catalizador SCR y el filtro DPF.

Más información en: Iveco

También te puede interesar